mduplat

tipo Publicado por: mduplat
5 / nov. / 2014

Happy Halloween

Galería en edmodo con Vokis de monstruos para conmemorar halloween.

Los estudiantes de 5° grado de Jornada completa de Nuestra señora de Fátima junto con la maestra Natalia Pocovi, realizaron una galería de monstruos para conmemorar Halloween.

En el marco curricular de lengua inglesa, la maestra cierra el tema sobre descripciones con una actividad que busca reforzar vocabulario, aprovechando octubre mes en el cual se celebra esta festividad en los Estados Unidos.

Secuencia didáctica:

Recopilar los contenidos necesarios para lograr descripciones físicas sencillas pertinentes para 5° grado.

Realización de un taller para explorar la herramienta woki y creación de un aula virtual en edmodo.

Una vez los estudiantes logran dominar la aplicación, la maestra les plantea el dasafío de realizar un monstruo por grupos que corresponda a una descripción en inglés que ella ha preparado en pequeños papeles y repartido de manera aleatoria.

Luego de leer la descripción los estudianes utilizan Voki para descubrir el monstruo que la maestra les ha dado escrita en el papel.

Al realizar los monstruos con los rasgos físicos de las descripciones, los estudiantes deben darles voz saludando al público y describiendose a si mismos.

Ejemplo:

Hello friends, my name is Malefic, i have long blue hair, green face, red eyes and a big black hat. Happy Halloween!!

Finalizado el ejercicio los estudiantes guardan sus producciones para obtener el código de voki que luego insertanron en el aula virtual creada en Edmodo.

Al final se proyecta para el grado todos los monstruos creados.

Esta actividad captó el interés de los estudiantes y facilitó la comprensión de expresiones y palabras.

Enlace a una muestra de la producción: http://www.flipsnack.com/mduplat/halloween.html

Número de escuela: A430
Distrito escolar: 21
Recursos TIC: netbook, internet, voki, edmodo